Fisioterapia

La Fisioterapia, tal y como la define la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1958, es “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular,   pruebas   para   determinar   las   capacidades   funcionales,   la   amplitud   de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”. La Fisioterapia es una disciplina que se encuentra incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. 

 

Por otro lado, la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) en 1967, define a la Fisioterapia desde dos puntos de vista: desde el aspecto relacional o externo, como “Uno de los pilares básicos de la terapéutica, de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes; estos pilares están constituidos por la  Farmacología,   la   Cirugía,   la   Psicoterapia   y   la   Fisioterapia”,   y   desde   el   aspecto sustancial o interno, como “Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptar a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”. 

 

El   Centro   Médico   Caracense   ofrece   un   servicio   de   valoración   y   tratamiento fisioterapéutico especializado, integral e individualizado para cada paciente. Tras la primera valoración,  se identifican unos problemas susceptibles de tratamiento de Fisioterapia.   De   este   modo,   y   una   vez   que   se   conocen   las   características   y  necesidades del paciente, se plantean una serie de objetivos entre el Fisioterapeuta y el paciente que se conseguirán cumplir con el plan de tratamiento y las técnicas adecuadas.

Servicios Fisioterapeuticos

Técnicas de Intervención